Registrarse en Gmail desde el buscador de Google

Registrarse en Gmail desde el buscador de Google

La manera más fácil de registrarse en Gmail es haciéndolo desde tu propio navegador, sin que tengas que abrir ninguna página adicional.

Casi todos los exploradores de páginas web en la actualidad, tienen por defecto una barra de búsqueda de Google (En el caso de Microsoft es Bing pero lo que te vamos a decir funciona de la misma forma para todos).

En ella escribe la palabra “Gmail” y da clic en el primer resultado que te aparezca. Después deberás pulsar encima del rectángulo que dice “Crear cuenta” y llenar el formulario con tus datos reales (Nombre completo, fecha de nacimiento, género, ubicación geográfica etc.).

Es muy importante que escojas un nombre de usuario que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si vas a utilizarla únicamente de manera personal, puedes colocar cualquier cosa desde un apodo hasta tus iniciales. Sin embargo, si la vas a usar de manera profesional, añádele la palabra “contacto” y luego tu nombre.

Posteriormente elige la contraseña o palabra de seguridad que utilizarás para ingresar en tu cuenta de Gmail gratis.

Un campo que nunca debe dejarse en blanco es el referente a las “Opciones de recuperación de la cuenta de Google”, pues es a través de estos instrumentos que podrás recobrar el acceso a tu cuenta en caso de que haya sido congelada o atacada por un pirata informático.

Los dos mecanismos de recuperación sugeridos por el sistema son: Una dirección de correo electrónico alternativa (no necesariamente tiene que ser tuya, es decir, puede pertenecerle a un familiar) y un número de teléfono móvil.*

No te preocupes por el código de área internacional, ya que Google lo colocará de manera automática tomando como referencia el número de IP de tu computadora. No obstante, si deseas modificarlo, puedes hacer clic en el menú desplegable y elegir la bandera de tu país.

Por último palomea la casilla de “Acepto los términos y condiciones” y oprime el rectángulo de color azul. Enseguida, Gmail te dará la bienvenida y te enviará a tu bandeja de entrada.

This entry was posted on 18 October, 2016. Bookmark the permalink.